Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

lunes, 18 de mayo de 2015

A VUELTAS CON LA FÁBRICA DE QUESOS Y LAS FALSEDADES DEL PARTIDO POPULAR




El Partido Popular ha lanzado en el periódico 15 días Sierra de Cádiz, periódico financiado por administraciones y empresas ligadas a dicho partido, y con una tirada de unos 20.000 ejemplares distribuidos por todas las poblaciones de la Sierra de Cádiz, una serie de imputaciones ilícitas sobre este alcalde que nada tienen nada que ver con la realidad y que están impregnadas, como siempre, de falsedades y medias verdades.

Una vez más, la calumnia, las falsedades y las medias verdades se cuelan en la campaña electoral con un solo y claro objetivo: obtener rédito electoral utilizando acciones delictivas impropias de alguien que quiere representar los intereses de todos los zahareños.

Da pena y resulta lamentable. Los responsables locales y provinciales del PP, que curiosamente ni tan siquiera han hecho la  presentación de su candidatura y a cuyo candidato no se le conoce la más mínima intervención pública en esta campaña, que de los 11 integrantes de su candidatura tan solo 5 viven en Zahara, para colmo,  a través del noticiario comarcal de la Sierra de Cádiz  15 días, lanza una serie de falsedades y medias verdades, poniendo el tiro sobre esta Alcaldía. 

Acusaciones falsas de posibles delitos de malversación de caudales públicos y/o prevaricación, contra esta Alcaldía y con remisión a la Señora Fiscal Jefe de Cádiz.

 Dicho periódico del PP no ha tenido el más mínimo detalle de honestidad profesional de ponerse en contacto con este alcalde y contrastar la noticia. Es todo un montaje político jurídico con la connivencia clara e intencionada de un medio de comunicación: Noticias Locales.

Pues bien. Vamos a la veracidad de los hechos. Según informe jurídico de la Secretaría –Intervención del ayuntamiento de fecha 16 de diciembre del 2012, redactado a petición de esta Alcaldía,   se deduce con toda claridad lo siguiente:

-Que en 2002 , el entonces Alcalde, Juan Nieto firmó un convenio con el promotor de la fábrica de quesos, D. Miguel Bellod Tardío. No era por lo tanto un documento de compraventa pues ni tan siquiera aparece un precio de compra. Era una declaración de intenciones.

-Que en el 2005, el promotor de la fábrica de quesos, D. Miguel Bellod, hizo un ingreso en la tesorería del ayuntamiento de   casi 12.000 € en concepto de compra de  los terrenos. En ese momento el alcalde era, Antonio Olid del Partido Andalucista que gobernaba mediante pacto con el PP.

-Que sobre finales del 2005-principios del 2006, el promotor construye la nave en suelo no urbanizable, sin licencia, ni procedimiento de ningún tipo con el conocimiento y visto bueno del concejal de urbanismo, Antonio David (PA) y del alcalde andalucista (Antonio Olid).

-Que en el año 2006, el pleno con los votos en contra de los concejales del PSOE, en ese momento Juan Nieto era concejal en la oposición, aprobó la construcción de unas naves en suelo no urbanizable con informe en contra del Sr. Secretario-interventor.

De toda ello se concluye que hay indicios claros de malversación de caudales públicos,  de delitos de prevaricación y  contra la ordenación del territorio, pero no contra al actual alcalde Juan Nieto, sino  según hechos constatados por el secretario-interventor  en el informe jurídico mencionado y elaborado a petición del actual alcalde:  los responsables penales de dichos delitos serían el alcalde andalucista de aquel momento, Antonio Olid, el concejal de urbanismo, D. Antonio David y los concejales del PA y del PP, que gobernaban mediante pacto, al aprobar una construcción en suelo no urbanizable especialmente protegido.

Con respecto al Sr. Prudencio Cabeza y Juan Moreno Valle, dos observaciones, el Sr. Juan Moreno Valle ha soportado con estoica paciencia durante diez años la ejecución de un convenio que al final no se pudo ejecutar, a  nuestro entender, por el mal asesoramiento y los malos consejos dados por los constructores locales, ambos del PP, el Sr. Escorza ( presidente del PP de Zahara) y el  constructor de la localidad de Algodonales, Prudencio Cabezas, el único que previsiblemente puede salir beneficioso de la ruptura del convenio, en detrimento del propietario de los terrenos y firmante del convenio urbanístico, D, Juan Moreno Valle.

A ello hay que añadirle que el Sr. Prudencio Cabezas ha incumplido la obligación legal de urbanizar los terrenos de la Unidad de Ejecución nº 1, terrenos que adquirió al propietario originario, D. Juan Moreno Valle, a cambio de construirle una vivienda de 200 mts. Vivienda que tampoco el Sr. Prudencio Cabezas ha construido para el Sr. D. Juan Moreno Valle. Por ello, este señor, Prudencio Cabezas,  no tiene legitimidad moral ni jurídica alguna  para reclamar absolutamente nada a este ayuntamiento ni por supuesto a este alcalde.

Pero es que el actual portavoz municipal y candidato por el PP a la alcaldía de Zahara, D. Pedro Ramírez, se encontraba gestionando la actividad de dicha fábrica  de quesos en el momento de una visita de inspección del SEPRONA en el año 2011. Actividad que resultaba a todas luces ilegal al no disponer de la preceptiva licencia municipal. Estos hechos y la presencia de D. Pedro Ramírez como representante  de dicha actividad ilegal figura en el acta de inspección del SEPRONA. Como consecuencia de dicha acta de inspección evidenciando la ilegalidad de dicha actividad de producción de quesos, esta alcaldía se vió obligada a decretar el cierre de la misma.  

Para ACCEDER a  la portada del periódico 15 días Sierra de Cádiz

Para ACCEDER al contenido del periódico 15 días Sierra de Cádiz

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario