Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

lunes, 11 de mayo de 2015

EL AYUNTAMIENTO SE ACOGE POR LEY A UNA ACTUALIZACIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES DE LAS VIVIENDAS QUE HARÁ QUE BAJEN MULTITUD DE IMPUESTOS

El ayuntamiento de Zahara se ha acogido a  una actualización  de los valores catastrales  aplicándole un coeficiente de reducción del 0,78% provocando una bajada de varios impuestos estatales, autonómicos y municipales.

Por ley, se pueden acoger a esta medida aquellos ayuntamientos  cuyo Impuesto de Bienes Inmuebles (la famosa contribución urbana) cumpla los siguientes requisitos:


a)Que hayan transcurrido al menos cinco años desde que se empezaron a aplicar los nuevos valores.
b)Que los valores catastrales de las viviendas se encuentran por encima del 50% de los valores de mercado.
En el caso de Zahara la actualización de los valores catastrales se solicitaron por el ayuntamiento en el año 2007, se redactaron en el año 2008 y se aplicaron en el año 2009, por lo que hasta este año el ayuntamiento no  ha podido acogerse  a esta actualización correctora que contribuya a bajar los valores y en consecuencia también el impuesto de bienes inmuebles y muchos otros impuestos.

Para ello el alcalde lo comunico en plazo antes del 31 de mayo del 2014, de manera que a lo largo de este año los valores catastrales de los bienes inmuebles de Zahara se le aplicará dicho coeficiente corrector.


Con la aplicación de este coeficiente reductor los impuestos derivados de los valores catastrales van a sufrir una baja considerable, tales como el Impuesto de transmisiones patrimoniales, el de sucesiones, el de la Plus-valía, el  del  (IRPF) Impuesto de Retención de las Personas Físicas, para las Becas, etc. En general todos aquellos impuestos y ayudas que dependan del valor catastral de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario