Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

miércoles, 20 de mayo de 2015

EL AYUNTAMIENTO INICIARÁ EN JUNIO LA CONSOLIDACIÓN Y REFUERZO DEL MURO DEL CAMPO DE FÚTBOL

El ayuntamiento iniciará en el próximo mes de junio  con cargo a los planes Provinciales de Obras de la Diputación Provincial, la ejecución  del proyecto de obras redactado por el arquitecto municipal, José Luis Sánchez, denominado “Refuerzo y consolidación del muro del Campo de Fútbol y adecuación de varios espacios libres”.

Dicha actuación cuenta con un presupuesto total (IVA incluido) de 148.304€. El pavimento de la zona afectada presenta importantes abombamientos como consecuencia del asentamiento del terreno sobre el que se asienta. El muro de cerramiento de lindero Norte presenta diversas patologías por desplazamiento, asentamiento y vuelo como consecuencia tanto del lavado de finos del terreno sobre el que se asienta, un inadecuado diseño y una incorrecta ejecución.

Recientemente un tramo de unos 70 mts. aproximadamente  ha sido reforzado y  consolidado mediante la ejecución de un muro   de  2mts. de altura. 

Curiosamente el mal estado del muro se conoce desde hace varios años y aun sabiéndose del mal estado del mismo, en su momento se optó por la instalación del césped artificial sin sanear, reforzar y consolidar el muro en cuestión.

La actuación es de relativa urgencia, al objeto de poder actuar con antelación a las lluvias de otoño, las cuales pudieran acelerar el proceso de hundimiento del mismo y empeorar y encarecer las soluciones proyectadas.
La superficie afectada por la actuación asciende a unos 1011 mts2., localizados a ambos lados del cerramiento Norte del campo de fútbol municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario