Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

lunes, 18 de mayo de 2015

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR MÁS INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL INTERIOR Y EN EL EXTERIOR DE LA LOCALIDAD


El ayuntamiento de Zahara ha puesto en marcha un plan de renovación de las señales informativas y de tráfico así como la instalación de callejeros informativos al turista y una nueva señalización de la localidad en carretera en la vía de comunicación más importante junto a la misma como es en las dos direcciones de la carretera que comunica Sevilla con la Costa del Sol: una a la altura de Montecorto, y la otra a la altura de los cruces de acceso a Algodonales.

Por otra parte la señalización turística en carretera sobre la localidad de Zahara en las dos direcciones de la carretera Sevilla-Costa del Sol, lleva como novedad el logotipo de la localidad diseñado expresamente por el ilustrador gaditano,  dibujante de cómic de prestigio y de peculiar estilo, Juan Romero. En dicho pictograma se resalta el racimo de casas blancas que resbalan bajo la peña, el embalse de Zahara a sus pies y las tres torres que dan personalidad de estampa de postal a este bello pueblo de la serranía gaditana: La Torre del Homenaje (S.XIV), que corona la peña, la Torre de la Iglesia Sta. Mª de la Mesa, declarada BIC (S. XVIII)y la Torre del Reloj (S.XVI)


El Callejero informativo  turístico no solo informa al visitante en el punto en el que se encuentra y cómo y por donde discurrir para llegar a los puntos más atractivos de la localidad, en español y en inglés, si no que el visitante también tiene información puntual de las casas rurales de alquiler, los servicios públicos de la localidad, bares, restaurantes y hoteles, con números de teléfonos, direcciones de correo electrónico y página web de cada uno de los recursos sobre los que se informan. Junto a ello los códigos QR para el acceso a la información turística en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario