Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

domingo, 1 de marzo de 2015

!!! Por FIN ¡¡¡ El Centro Deportivo y de Ocio "El HIguerón" abrirá al público este verano.

Tras dos años de gestiones dedicados a la redacción, tramitación y aprobación de la normativa urbanística que permitiese las actuaciones necesarias para su apertura, a recabar las ayudas, a rehacer y volver hacer el proyecto, a presentaciones de las diferentes líneas de ayudas públicas, a vuelta atrás de nuevo para volver a empezar, a  idas y venidas constantes y cansinas.....!!!  POR  FIN ¡¡¡ El Centro de Deportes y de Ocio "EL Higuerón" será una realidad para este verano. 

!!! POR FÍN ¡¡¡ El proyecto de ejecución y la subvención necesaria para su realización ha sido objeto de aprobación por el grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, por un importe de 250.000 €, subvencionado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y en un 20% por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La aprobación de dicho proyecto supondrá la ejecución en tres meses de las siguientes actuaciones:

-Instalación de la red de alcantarillado a las edificaciones existentes y su conexión con  la red general para su depuración.
-Instalación de la red de suministro de agua potable a las instalaciones existentes.
-Instalación de la red de suministro de electricidad para el alumbrado interior de los edificios y para el alumbrado exterior y del área en general.
-Consolidación de la cimentación del edificio Bar- Restaurante y restauración del mismo.
-Ubicación en dicho edificio de un Centro de Interpretación de los Embalses del Guadalete.
-Instalación de un pantalán y de embarcaciones naúticas.
-Preparación de los terrenos para su ajardinamiento y repoblación.


Una vez ejecutadas estas actuaciones para el mes de junio, el Centro   podrá abrir sus puertas al público al objeto de prestar una oferta de uso público variada de cultura, ocio y deportes.


Un extenso parque de uso público de más 50.000 metros cuadrados de superficie, a sólo 100 metros lineales del casco urbano al servicio de  zahareños/as y foráneos, con una oferta variopinta:

-Acceso y aparcamiento controlado, aseos, alumbrado público y  agua potable.
-Centro de Interpretación de los Embalses del Guadalete.
-Bar-Restaurante.
-Zona de juegos infantil.
-Zona de pic-nic dotada de mesas y bancos.
-Puntos de pesca.
-Pantalán y punto de atraque de pequeñas embarcaciones.
-Práctica deportiva: piraguismo, remo o vela, hidro-pedales,etc.
-Senderismo, zonas de baño.

Un espacio más de ocio, .......un espacio más lleno de expectativas y de realidades generadoras de nuevos espacios turísticos generadores a su vez de riqueza y empleo.
PARA ACCEDER A FOTOS ESTADO ACTUAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario