Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

martes, 7 de mayo de 2013

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN DE LA CASETA MUNICIPAL CORPUS-FERIA 2013

ANUNCIO DE LICITACIÓN DE LA CASETA MUNICIPAL

                        
OBJETO DEL CONCURSO: La gestión del servicio de bar de la CASETA MUNICIPAL  de Zahara, durante los días 2 y 3 de junio (Corpus) y 15,16,17 y 18 de agosto ( Feria) del  2013.

PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN: Como contrato menor y según Pliego de Cláusulas Administrativas-Particulares del Decreto de Alcaldía de fecha 3 de mayo del 2013. Mediante licitación.

CANON DE SALIDA: Se fija en el equivalente en euros a la comida de Feria que tradicionalmente se les oferta a las personas de la 3ª edad en la Caseta municipal, cuantificado en unos 100 comensales a una media de 12 euros /comensal. La oferta se podrá concretar bien en euros (1.200 euros) o bien en la oferta de un menú desglosado por persona.

PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES: En el registro general del ayuntamiento en horario de oficina de lunes a viernes, durante los cinco días siguientes a la publicación del correspondiente anuncio en el perfil del contratante  de la  página web del ayuntamiento.


viernes, 22 de marzo de 2013

ACTA DE PLENO DE 4 DE FEBRERO DEL AÑO 20013


ACTA 01/2013 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 4 DE FEBRERO DEL AÑO 2013.


ORDEN DEL DÍA.-

1.-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA Nº 10/2012, CELEBRADA EL 27 DE DICIEMBRE DEL 2012 Y DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 11/2012, CELEBRADA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DEL 2012.

2.-SUPRESIÓN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA GENERAL.

3.-CORRECCIÓN DE ERRORES DEL PRESUPUESTO AÑO 2013.

4.-ACTUACIÓN A REALIZAR EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ZAHARA DE LA SIERRA, INHERENTE AL PROYECTO INTEGRAL DE DESARROLLO LOCAL Y URBANO "CRECE", APROBADO POR EL INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO (IEDT) EN LA CONVOCATORIA 2011 DE AYUDAS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL.

5.-MODIFICACIÓN Nº 1/2013 DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2013 POR CRÉDITO EXTRAORDINARIO, DESTINADO A LA INVERSIÓN "PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO PÚBLICO Y ALUMBRADO EN EDIFICIOS MUNICIPALES".

6.-APROBACIÓN DEL DESLINDE DE LA VÍA PECUARIA  DENOMINADA "CORDEL DE ARCOS".

7.-APROBACIÓN DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE LAS SIGUIENTES BOLSAS DE TRABAJO (CONTRATOS DE CARÁCTER LABORAL TEMPORAL) EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN (RAMA GENERAL). BOLSA DE TRABAJO: ENCARGADO DE OBRA DE LA CONSTRUCCIÓN, OFICIAL DE PRIMERA DE LA CONSTRUCCIÓN Y PEÓN DE LA CONSTRUCCIÓN.

8.-DAR CUENTA DEL INFORME TRIMESTRAL DE INTERVENCIÓN INHERENTE A LA LEY 15/2010 DE 5 DE JULIO, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 3/2004, DE 29 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD DE LAS OPERACIONES COMERCIALES (4º TRIMESTRE 2012).

9.-DAR CUENTA DEL INFORME DE INTERVENCIÓN  DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE AJUSTE Y SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO.

Para ACCEDER al ACTA, pincha AQUÍ.

jueves, 21 de marzo de 2013

ACTA DE PLENO DE 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012



  Pleno num. 11/2012

*** SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO DE LA VILLA DE ZAHARA DE LA SIERRA EL DÍA TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.


*** ORDEN DEL DIA:

PUNTO 1º.-  PUNTO 1º  Y ÚNICO.- CONCERTACIÓN DE OPERACIÓN DE TESORERÍA (140.000 €)



Para ACCEDER  al ACTA, pincha  AQUÍ

ACTA DE PLENO DE 27 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012


  Pleno num. 10/2012

*** SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO DE LA VILLA DE ZAHARA DE LA SIERRA EL DÍA VEINTISIETE DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.


*** ORDEN DEL DIA:

PUNTO 1º.-  LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, EN SU CASO.

PUNTO 2º.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN DEL SECTOR I-2 DEL PGOU DE ZAHARA DE LA SIERRA.

PUNTO 3º.- PROPUESTA SOBRE LA CESIÓN DE LOCALES MUNICIPALES.

PUNTO 4º.- COMUNICACIONES OFICIALES (REGISTRO E/S DE DOCUMENTOS).

PUNTO 5º.-  DACIÓN  DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA DE OCTUBRE - DICIEMBRE 2012.

PUNTO 6º.- CONOCIMIENTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

PUNTO 7º.- ASUNTOS DE URGENCIA.

PUNTO 8º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Para ACCEDER al ACTA, pincha AQUÍ

martes, 25 de diciembre de 2012

ACTA DEL PLENO DE 29 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012


  Pleno num. 09/2012

*** SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO DE LA VILLA DE ZAHARA DE LA SIERRA EL DÍA VEINTINUEVE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.


*** ORDEN DEL DIA:



  Pleno num. 09/2012

*** SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO DE LA VILLA DE ZAHARA DE LA SIERRA EL DÍA VEINTINUEVE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.

*** ORDEN DEL DIA:



PUNTO 1º.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, EN SU CASO.

PUNTO 2º.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE LAS OBLIGACIONES SATISFECHAS EN EL MARCO DEL RD-LEY 4/2012, DE 24 DE FEBRERO.

PUNTO 3º.- APROBACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZAHARA DE LA SIERRA (CÁDIZ)

PUNTO 4º.- APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2011.

PUNTO 5º.- APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2013.

PUNTO 6º.- DACIÓN DE CUENTAS DE COMPROMISOS ASUMIDOS CON EL CONSORCIO BAHÍA DE CÁDIZ EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE, TRANSFERENCIA Y TRATAMIENTO DE R.S.U.

PUNTO 7º.- ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO GENERAL DE BIENES Y DERECHOS DE LA CORPORACIÓN.

Para ACCEDER  al ACTA, pincha AQUÍ.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pleno 27 septiembre año 2012


PLENO Nº 08/2012


SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO DE LA VILLA DE ZAHARA DE LA SIERRA EL DÍA VEINTISIETE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2012-

***ORDEN DEL DÍA:

PUNTO 1º.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, EN SU CASO.
PUNTO 2º.- FIJACIÓN DE LOS DÍAS NO LECTIVOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2012/2013.
PUNTO 3º.- DECLARACIÓN DE NO DISPONIBILIDAD DE CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS.
PUNTO 4º.- APROBACIÓN PROVISIONAL DEL PLAN LOCAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.
PUNTO 5º.- FIJACIÓN DE LOS DÍAS DE FIESTA LOCAL PARA 2013.
PUNTO 6ª.- SOLICITUD DE AYUDA PARA EL DESARROLLO DE UNA ACTUACIÓN DE AHORRO  ENERGÉTICO.
PUNTO 7º.- SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA PARA LA EJECUCIÓN DE DIVERSAS ACTUACIONES DE REPARACIÓN EN EL CASO URBANO Y SU ENTORNO.
PUNTO 8º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PSOE. DE RECHAZO A LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN DE ELIMINAR LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN.
PUNTO 9º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL P.S.O.E RELATIVA A LA PETICIÓN DE UN PROGRAMA DE  FOMENTO AGRARIO EXTRAORDINARIO PARA ANDALUCÍA Y LA DISMINUCIÓN DEL  NÚMERO DE JORNALES POR SEQUÍA.

PUNTO 10º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PSOE PARA INSTAR AL GOBIERNO DE ESPAÑA A   RETIRAR LA SUBIDA DEL IVA EN MATERIAL ESCOLAR.

PUNTO 11º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL P.P. RELATIVA A UNA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN  PARA DIVERSAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LA IGLESIA STA. MARIA DE LA MESA.
PUNTO 12º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL P.P. RELATIVA A DIVERSAS ACTUACIONES EN VÍAS Y   MOBILIARIO URBANO.
PUNTO 13º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL P.P. RELATIVA A LA CREACIÓN DE UNA MESA LOCAL   DE TURISMO.
PUNTO 14º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL P.P. RELATIVA A LA CREACIÓN DE UNA PLAZA DE   INFORMADOR/A TURÍSTICO.
PUNTO 15º.- COMUNICACIONES OFICIALES (REGISTRO E/S DE DOCUMENTOS).
PUNTO 16º.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA DE JULIO - SEPTIEMBRE 2012.
PUNTO 17º.- CONOCIMIENTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.
PUNTO 18º.- ASUNTOS DE URGENCIA.
PUNTO 19º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Para ACCEDER al ACTA, pincha AQUÍ

martes, 23 de octubre de 2012

529 ANIVERSARIO
 DE LA TOMA DE ZAHARA
 ¡ Ay de Granada, ay ay ¡
 ¡ La hora de tu desolación se aproxima¡ 
¡ Las ruinas de Zahara caerán sobre nuestras cabezas¡
¡ Mi corazón me dice que el fin de nuestro imperio está cercano¡
¡ Se ha quebrantado la paz y comenzó la guerra de exterminación¡
 ¡ Ay de ti, Granada¡
 ¡ Tu caída está próxima y en tus palacios no habitará sino desolación ¡
¡Tus fuertes defensores caerán bajo el golpe de la espada y tus niños y tus doncellas yacerán en cautiverio¡
¡No olvides que Zahara no es sino, una imagen de lo que tú serás¡
Fray Antonio de Agápida
                                           

 &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
COLABORAN:
* SOCIEDAD DE CAZADORES “LA CABAÑA DEL ALTO GUADALETE”
*ASOCIACION DE MUJERES ZAHARILLA
*PEÑA TAURINA ZAHAREÑA


 
*MAYORES ACTIVOS

     &&&&&&&


PROGRAMA DE ACTOS DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE
528 Aniversario de la Toma de la Villa


LUNES 22 
20:00 h.          Apertura de la Exposición

“Zahara a través de los documentos y prensa antigua.”
Lugar:                         Sala de actos de la calle Alta

 JUEVES 25 

20:00 h.          Conferencia:

“El río Guadalete: valores y recursos territoriales” 

 por Antonio Figueroa. Geógrafo. 

Lugar:            Sala de actos de la calle Alta


           
VIERNES 26

20:00 h.          Presentación del libro:

“La historia de Zahara a través de los documentos y la historiografía”, 
por su autor: Francisco Siles Guerrero, historiador y documentalista.
Presentación del autor del libro: Luís Cobos Rodríguez.Arqueólogo.
Lugar:            Sala de actos de la calle alta

SABADO 27

 11:00 h.          Jornadas Europeas de Patrimonio,
visitas guiadas a la Villa Medieval y Torre del Homenaje (castillo de Zahara)

12:00 h.          Inauguración del Mercado Medieval
Lugar:             Plaza del Rey y calle San Juan

20:00 h.          Teatro de Títeres (local) 
“Los tres pelos de oro del diablo”
a cargo de Mayores Activos y jóvenes de Zahara.
Lugar:            Salón de actos bajo plaza del Rey.

 DOMINGO  28

 DÍA DE LOS PATRONOS


11:00 h.          Apertura de los puestos del Mercado Medieval.

12:15 h.          Traslado procesional del Pendón de la Villa. Solemne Misa oficiada en la Parroquia de Santa María de la Mesa.

13:30 h.          Izada de bandera .Saluda del Sr. Alcalde y Pregón a cargo de
 Dña. Marisa Cantero García.

14:00 h.          Concierto de la Asociación Musical Ntra. Señora de los Dolores, en la Plaza del Rey.

14:30 h.          Comida Popular en la Plaza del Rey.

14:30 h.          Juegos Infantiles, organizados por la AMPA.