Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

martes, 14 de abril de 2015

LA ILUMINACIÓN DE LA PEÑA: MÁS EFICIENTE Y MENOS CONTAMINANTE

LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA DE LA PEÑA DE ZAHARA SE HACE LED


El alumbrado extraordinario-artístico de la peña de Zahara ha sido totalmente renovado mediante las luminarias LED, luminarias que resultan ser una nueva tecnología que contribuye no solo a abaratar los costes sino que reduce la contaminación lumínica y las emisiones de CO2.

Esta actuación se ha llevado a cabo con cargo al Plan REACTIVA  fruto de la colaboración entre el ayuntamiento de Zahara y la  Diputación Provincial, con un coste aproximado de unos 50.000€ (IVA incluido).

En este caso concreto, con la implantación de las luminarias LED en el alumbrado extraordinario de la Peña de Zahara, se reduce hasta un 79% el coste del consumo eléctrico, se  reduce las emisiones de CO2, se obtiene mayor reproducción cromática, la luz es más limpia, más natural, reproduce fielmente los colores y define también más fielmente los objetos.

 Junto a estas bondades  contribuye a proteger el cielo nocturno, reduciendo la contaminación lumínica llevándola a un 0%.


La luz convencional no solo resulta mucho más cara si no que como  podrá observarse  en la foto comparativa no reproduce fielmente la peña y los monumentos sino que los pinta de amarillo, dando una sensación quizás más espectacular pero mucho menos real.

Contribuimos por lo tanto a la reducción del CO2 a la atmósfera, reducimos los costes energéticos casi a cero y reducimos la contaminación lumínica también a cero. Es por lo tanto una actuación eficiente y sigue cumpliendo la misma función de realce de este monumento natural y cultural que forma de la  Villa Medieval de Zahara”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario