Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

martes, 30 de septiembre de 2014

CONVOCADO EL PRIMER CONSEJO VECINAL



Una vez seleccionados por el Pleno de la Corporación y de forma aleatoria los 150 consejeros/as que conformaran el nuevo Consejo Vecinal de la Villa de Zahara, se les ha convocado en tiempo y forma por esta Alcaldía, al objeto de dar cumplimiento a la Ordenanza de Participación y Transparencia Ciudadana.

De esta forma, se les ha convocado a todos/as, personalmente, para este viernes, 3 de octubre, a las 19:00 horas y con el siguiente Orden del Día:
-Saludos de la Alcaldía.
-Constitución del Consejo Vecinal de la Villa de Zahara.
-Presupuestos Generales del Ayuntamiento.
-Ruegos y preguntas. 

Cumplimos de esa forma con un mandato que nos dimos a través de la aprobación por unanimidad por el Pleno de la Corporación Municipal en sesión celebrada el 25 de marzo del 2014.

Con la creación del Consejo Vecinal se pretende fomentar, favorecer e impulsar de forma  pro-activa la participación de los/as vecinos/as de Zahara en los asuntos públicos de nuestro municipio.

 Se inicia por lo tanto una etapa de larga vida, de obligado cumplimiento para esta Corporación y para futuras corporaciones municipales, que va a posibilitar con toda seguridad mayor información y mayor formación de los que habitamos y vivimos en este lugar  sobre la "cosa pública" de nuestra localidad  y por lo tanto una ciudadanía más crítica y corresponsable con el gobierno municipal.

Aprovecho esta entrada para INVITAR a todos y todas aquellas vecinos/as de Zahara a dicho Consejo, teniendo como única limitación el número de asientos del local en el que estamos convocados: Salón de Actos Bajo PLaza del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario