OBJETO
DEL CONTRATO:
El
objeto del contrato es la adjudicación de la gestión y explotación de OFICINA
DE INFORMACIÓN, sita en la Plaza del Rey y del CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ZAHARA, sita en la Villa Medieval, en la localidad de Zahara, mediante la
modalidad de concesión, por la que el empresario gestionará el servicio a su propio
riesgo y ventura.
El
presente Pliego establece las condiciones a las que quedará sometido el
Contrato de concesión para la Gestión y Explotación de las Instalaciones de la
OFICINA DE INFORMACIÓN Y DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ZAHARA , en la
localidad de Zahara.
La
explotación de ambas instalaciones cumplirá la función primordial de atender al
público e informarle sobre todos los aspectos de la vida local y comarcal, de
sus recursos, servicios, actividades y atractivos. La atención al público y la
satisfacción de éste como usuario de ambas instalaciones será clave para la
evaluación del servicio.
El
contrato definido tiene la calificación de carácter administrativo, de gestión
de servicios públicos, tal y como establece el artículo 8 del RDL 3/2011, de 14
de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos
del Sector Público.
El
objeto del contrato se entenderá cumplido una vez que el ayuntamiento haya
comprobado la correcta entregada de la prestación del servicio.
2.
PROCEDIMIENTO.
2.1.-
Forma de Adjudicación: Procedimiento
de contrato menor y adjudicación directa
2.2.-
Tramitación del Expte: Ordinario.
2.3.-
Constitución de la Mesa de Contratación: La
Mesa de Contratación será potestativa para el órgano de contratación, de
acuerdo con lo establecido en el artículo 320 del RDL 3/2011, de 14 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del
Sector Público. Estará compuesta al menos por las personas que ocupen los siguientes puestos: directora del parque natural, técnico/a de turismo mancomunidad municipios Sierra de Cádiz, un técnico del ayuntamiento y el alcalde o persona en quien delegue.
3. EJECUCIÓN DEL CONTRATO.
3.1.- Plazo de ejecución. La
concesión administración para la gestión y explotación parcial de las
instalaciones de la OFICINA DE INFORMACIÓN Y DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE
ZAHARA tendrá una duración máxima
inicial de cuatros (4) años, contados a partir del día siguiente al de la firma
del contrato.
3.2.- Posibilidad prórroga. Ésta
podrá ser prorrogable, por periodos igual a la duración, siempre que sus
características permanezcan inalterables durante el periodo de duración de
éstas y que la concurrencia para su adjudicación haya sido realizada teniendo
en cuenta la duración máxima del contrato, incluidos los periodos de prórroga.
La prórroga se acordará por el Órgano de Contratación y será
obligatoria para el/la empresario/a, salvo que el contrato expresamente prevea
lo contrario, sin que pueda producirse por el consentimiento tácito de las
partes, y sin que en ningún caso pueda exceder el plazo total, incluidas las
prórrogas , del límite temporal que en cada momento establezca la Ley de
Contratos de las Administraciones Públicas, la Ley de Bases de Régimen Local,
el Texto Refundido y el Reglamento de Servicios, para los contratos de
concesión.
3.3.- Admisión de variantes. No
se admiten variantes, aunque sí mejoras técnicas que no tengan la consideración
de tales. En caso de presentarse mejoras, a efectos de su contabilización,
éstas deberán expresarse convenientemente en la oferta técnica.
3.4.- Subcontratación. La
subcontratación se ajustará a lo dispuesto en el RDL 3/2011, de 14 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del
Sector Público y al presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
3.5.- Necesidades administrativas a satisfacer y factores a tener en
cuenta La finalidad que persigue
este contrato es la gestión y explotación de la OFICINA DE INFORMACIÓN Y DEL
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ZAHARA , sito en la localidad de Zahara, consistentes ambos básicamente en la atención al público prestación un servicio de calidad de información turística, mediante
la modalidad de concesión parcial, por la que el/la empresario/a gestionará el
servicio a su propio riesgo y ventura
4.-REQUISITOS EXIGIDOS AL LICITADOR/CONTRATISTA.
4.1.- Clasificación del contratista. No se requiere.
4.2.- Requisitos especiales exigidos al contratista. --
4.3.- Acreditación solvencia económica y financiera. Se acreditará conforme a los
medios previstos en el artículo 75 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el
que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
4.4.- Acreditación solvencia técnica. Se acreditará conforme a los medios previstos en el
artículo 79 y 79 bis del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba
el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
4.5.- Garantía provisional. No
se exige.
4.6.- Garantía definitiva. El
50% de una anualidad del canon pactado, excluido el impuesto sobre el valor
añadido, por cualquiera de las formas previstas en el artículo 96 del RDL
3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
de Contratos del Sector Público.
4.7.- Plazo de garantía. A
efectos de la devolución de la garantía definitiva, el plazo será de UN AÑO a
contar desde la finalización del plazo de vigencia del contrato. Sin perjuicio
de las garantías comerciales o que por ley correspondan a la prestación del
servicio.
4.8.- Plazo por el cual el licitador está obligado a mantener su oferta. Hasta que recaiga la adjudicación definitiva,
que habrá de observar los plazos establecidos en el RDL 3/2011, de 14 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del
Sector Público.
5.- PRECIO DEL CONTRATO.
5.1.- Importe máximo total de licitación. En el pago de un canon global de
vencimiento anual, por importe mínimo de salida de licitación será de 100 €/mes
(1.200 € anuales), impuestos incluidos, incrementando en el IPC en los
sucesivos ejercicios, en concepto de CANON a favor del ayuntamiento de Zahara,
siendo parte de la oferta la mejora de dicho canon
También serán de cuenta del adjudicatario los siguientes gastos:
a. Los de
publicación de anuncios de licitación y adjudicación que genere el concurso, y
los preparatorios y de formalización del contrato.
b. Los
tributos estatales, municipales y regionales que se deriven del contrato.
c. Los de
formalización pública del contrato de adjudicación en su caso.
d. Los de
conservación y mantenimiento de las Instalaciones, tanto interiores como
exteriores, y equipamientos objeto del concurso, así como la reparación de los
desperfectos que se causen a los mismos.
e. Los que
se deriven de su uso normal y de la explotación, tales como gastos de personal,
consumo eléctrico, de agua, de teléfono, etc.
f. Los de
equipamiento que se consideren adecuados y necesarios para una gestión y
explotación eficiente de las Instalaciones, tales como estanterías, mobiliario,
señalización, equipos informáticos, etc.
g. Cualquier
otro que se derive de la adecuada gestión y explotación de las Instalaciones.
5.4.- Existencia de crédito. Según
certificado obrante en el expediente.
5.5.- Tramitación del gasto. Ordinario.
5.6.- Régimen de pagos. El
canon se abonará al ayuntamiento en los diez (10) primeros días de cada mes de
concesión (en el caso de pago mensual) o en los treinta (30) días de cada año
de concesión (en el caso de pago anual), sin necesidad de requerimiento alguno
por parte ésta, mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del
ayuntamiento.
6.- PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.
6.1.- Plazo para la presentación de proposiciones. En el plazo de 15 días a contar desde el
día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y
página web.
6.2.- Lugar de presentación de proposiciones. Registro General del Exmo. Ayuntamiento de Zahara.
Plaza del Rey s/n
11688, Zahara (Cádiz)
Teléfono: 956 12 30 04
Fax: 956 12 31 50
6.3.- Horario de entrega De
9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
HORARIOS CENTRO DE INFORMACIÓN
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
CERRADO 9 A 14 9 A 14 9 A 14 9 A 14 9 A 14 9 A 14
FUNCIONES:
OFICINA DE
INFORMACIÓN: oficinainformacionzahara@gmail.com
CALENDARIO Y HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO: de martes a
domingo, de 9 a 14:00 horas. El horario podrá cambiarse de acuerdo con el
ayuntamiento previa autorización por la Alcaldía con el decreto
correspondiente.
La función principal será la de informar al público en
general sobre los recursos, atractivos, servicios y actividades que existen en
la localidad y en la comarca.
La atención al público y la satisfacción de este será un
criterio de calidad a tener en cuenta durante todo el tiempo de explotación de
las dos instalaciones.
Para la gestión de los permisos a tramitar y gestionar se
harán siguiendo estrictamente las instrucciones de la directora del Parque
Natural Sierra de Grazalema y del Ayuntamiento de Zahara.
En la oficina de información deberá informar sobre los
pueblos que conforman el Parque natural Sierra de Grazalema, las rutas y/o
senderos existentes y entre ellas las que requieren permiso de la oficina del
Parque por encontrarse en la zona declarada Reserva de la Biosfera y aquellas que no lo necesitan.
Deberán informar también teniendo como referente la
Guía-Callejero de la localidad los atractivos más importantes con los que
cuenta Zahara.
Deberá disponer siempre de Guías en castellano y en inglés. Dichas guías serán suministradas por el ayuntamiento y/o resto de las administraciones, previa petición por escrito del adjudicatario.
Deberá facilitar,
poniéndose en contacto con la Oficina del Parque Natural , los permisos
que soliciten los visitantes para la
realización de las rutas incluidas en la zona de reserva, realizando para ello
toda la operatoria necesaria que facilite dichos permisos, siguiendo siempre
las instrucciones de la Directora del Parque y del Exmo. Ayuntamiento de
Zahara.
GESTIÓN DE PERMISOS EN LOS SENDEROS DE LA ZONA DE RESERVA
De lunes a viernes a través del Centro de Visitantes con el
cupo regular de esos días.
Telefono:
Email: cv_elbosque@agenciademedioambienteyagua.es
teléfono:956709733
Se deberá de disponer de modelos impresos de solicitud de autorización del parque
(adjunto archivo) en la oficina. Todo aquel que quiera solicitar permiso
para alguna de las rutas dentro de la zona de reserva (El
Torrreón, Garganta verde, El Pinsapar, Llano del Rabel) procederá a rellenar la
solicitud, el TÉCNICO informante escaneará la solicitud y la remitirá por correo electrónico a :
cv_elbosque@agenciademedioambienteyagua.es
MUY IMPORTANTE: indicar que la autorización la remitan por correo
electrónico al correo que se le indique, que podrá ser el de la oficina de
información de Zahara (oficinainformacionzahara@gmail.com) o bien al del correo
del “turista”.
Para aquellas peticiones o solicitudes de Colegios y
grupos que pertenezcan a instituciones
públicas o para cualquier duda hay que
dirigirse directamente a la oficina del Parque Natural:
email:jorge.cintado@juntadeandalucia.es
teléfonos: 600161914 / 600161916 / 600161907
EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN:
CALENDARIO Y HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO: de viernes a domingo ambos incluidos y
festivos de 11 a 14 horas. El horario de
apertura podrá modificarse previa aprobación por la Alcaldía mediante el decreto
correspondiente manteniendo el cómputo global anual de horas de apertura.
PARA MÁS INFORMACIÓN TURÍSTICA sobre Zahara y sus atractivos
medio-ambientales y culturales, así como
de la Ruta de los pueblos Blancos: En la misma Guía-Callejero, página
web ayuntamiento de Zahara, Parques
Naturales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y las
administraciones con competencia en materia turística y medio-ambiental.
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