Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

jueves, 21 de mayo de 2015

EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN ABIERTA LA EXPLOTACIÓN DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN "VILLA DE ZAHARA"


OBJETO DEL CONTRATO:

El objeto del contrato es la adjudicación de la gestión y explotación de OFICINA DE INFORMACIÓN, sita en la Plaza del Rey y del  CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ZAHARA, sita en la Villa Medieval,   en la localidad de Zahara, mediante la modalidad de concesión, por la que el empresario gestionará el servicio a su propio riesgo y ventura.

El presente Pliego establece las condiciones a las que quedará sometido el Contrato de concesión para la Gestión y Explotación de las Instalaciones de la OFICINA DE INFORMACIÓN Y DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ZAHARA , en la localidad de Zahara.

La explotación de ambas instalaciones cumplirá la función primordial de atender al público e informarle sobre todos los aspectos de la vida local y comarcal, de sus recursos, servicios, actividades y atractivos. La atención al público y la satisfacción de éste como usuario de ambas instalaciones será clave para la evaluación del servicio.

El contrato definido tiene la calificación de carácter administrativo, de gestión de servicios públicos, tal y como establece el artículo 8 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

El objeto del contrato se entenderá cumplido una vez que el ayuntamiento haya comprobado la correcta entregada de la prestación del servicio.

2. PROCEDIMIENTO.

2.1.- Forma de Adjudicación:          Procedimiento de contrato menor y adjudicación directa
2.2.- Tramitación del Expte:            Ordinario.
2.3.- Constitución de la Mesa de Contratación:         La Mesa de Contratación será potestativa para el órgano de contratación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 320 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Estará compuesta al menos por las personas que ocupen los siguientes puestos: directora del parque natural, técnico/a de turismo mancomunidad municipios Sierra de Cádiz, un técnico del ayuntamiento y el alcalde o persona  en quien delegue.

3. EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

3.1.- Plazo de ejecución.   La concesión administración para la gestión y explotación parcial de las instalaciones de la OFICINA DE INFORMACIÓN Y DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ZAHARA  tendrá una duración máxima inicial de cuatros (4) años, contados a partir del día siguiente al de la firma del contrato.

3.2.- Posibilidad prórroga. Ésta podrá ser prorrogable, por periodos igual a la duración, siempre que sus características permanezcan inalterables durante el periodo de duración de éstas y que la concurrencia para su adjudicación haya sido realizada teniendo en cuenta la duración máxima del contrato, incluidos los periodos de prórroga.
La prórroga se acordará por el Órgano de Contratación y será obligatoria para el/la empresario/a, salvo que el contrato expresamente prevea lo contrario, sin que pueda producirse por el consentimiento tácito de las partes, y sin que en ningún caso pueda exceder el plazo total, incluidas las prórrogas , del límite temporal que en cada momento establezca la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, la Ley de Bases de Régimen Local, el Texto Refundido y el Reglamento de Servicios, para los contratos de concesión.
3.3.- Admisión de variantes.            No se admiten variantes, aunque sí mejoras técnicas que no tengan la consideración de tales. En caso de presentarse mejoras, a efectos de su contabilización, éstas deberán expresarse convenientemente en la oferta técnica.
3.4.- Subcontratación.       La subcontratación se ajustará a lo dispuesto en el RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y al presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
3.5.- Necesidades administrativas a satisfacer y factores a tener en cuenta        La finalidad que persigue este contrato es la gestión y explotación de la OFICINA DE INFORMACIÓN Y DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ZAHARA , sito en la localidad de Zahara, consistentes ambos básicamente en la atención al público prestación un servicio de calidad de información turística, mediante la modalidad de concesión parcial, por la que el/la empresario/a gestionará el servicio a su propio riesgo y ventura

4.-REQUISITOS EXIGIDOS AL LICITADOR/CONTRATISTA.

4.1.- Clasificación del contratista.  No se requiere.
4.2.- Requisitos especiales exigidos al contratista.      --
4.3.- Acreditación solvencia económica y financiera.               Se acreditará conforme a los medios previstos en el artículo 75 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
4.4.- Acreditación solvencia técnica.             Se acreditará conforme a los medios previstos en el artículo 79 y 79 bis del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
4.5.- Garantía provisional.               No se exige.
4.6.- Garantía definitiva.  El 50% de una anualidad del canon pactado, excluido el impuesto sobre el valor añadido, por cualquiera de las formas previstas en el artículo 96 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
4.7.- Plazo de garantía.     A efectos de la devolución de la garantía definitiva, el plazo será de UN AÑO a contar desde la finalización del plazo de vigencia del contrato. Sin perjuicio de las garantías comerciales o que por ley correspondan a la prestación del servicio.
4.8.- Plazo por el cual el licitador está obligado a mantener su oferta.  Hasta que recaiga la adjudicación definitiva, que habrá de observar los plazos establecidos en el RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.





5.- PRECIO DEL CONTRATO.
5.1.- Importe máximo total de licitación.     En el pago de un canon global de vencimiento anual, por importe mínimo de salida de licitación será de 100 €/mes (1.200 € anuales), impuestos incluidos, incrementando en el IPC en los sucesivos ejercicios, en concepto de CANON a favor del ayuntamiento de Zahara, siendo parte de la oferta la mejora de dicho canon
También serán de cuenta del  adjudicatario  los siguientes gastos:
a.            Los de publicación de anuncios de licitación y adjudicación que genere el concurso, y los preparatorios y de formalización del contrato.
b.            Los tributos estatales, municipales y regionales que se deriven del contrato.
c.             Los de formalización pública del contrato de adjudicación en su caso.
d.            Los de conservación y mantenimiento de las Instalaciones, tanto interiores como exteriores, y equipamientos objeto del concurso, así como la reparación de los desperfectos que se causen a los mismos.
e.             Los que se deriven de su uso normal y de la explotación, tales como gastos de personal, consumo eléctrico, de agua, de teléfono, etc.
f.             Los de equipamiento que se consideren adecuados y necesarios para una gestión y explotación eficiente de las Instalaciones, tales como estanterías, mobiliario, señalización, equipos informáticos, etc.

g.             Cualquier otro que se derive de la adecuada gestión y explotación de las Instalaciones.

5.4.- Existencia de crédito.               Según certificado obrante en el expediente.
5.5.- Tramitación del gasto.             Ordinario.
5.6.- Régimen de pagos.    El canon se abonará al ayuntamiento en los diez (10) primeros días de cada mes de concesión (en el caso de pago mensual) o en los treinta (30) días de cada año de concesión (en el caso de pago anual), sin necesidad de requerimiento alguno por parte ésta, mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del ayuntamiento.

6.- PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.
6.1.- Plazo para la presentación de proposiciones.     En el plazo de 15 días a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y página web.

6.2.- Lugar de presentación de proposiciones.             Registro General del Exmo. Ayuntamiento de Zahara.
Plaza del Rey  s/n
11688, Zahara  (Cádiz)
Teléfono: 956 12 30 04
Fax: 956 12 31 50
6.3.- Horario de entrega    De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

HORARIOS   CENTRO  DE INFORMACIÓN

LUNES              MARTES              MIÉRCOLES      JUEVES                VIERNES             SÁBADO              DOMINGO

CERRADO       9 A  14                     9  A 14                     9 A 14               9 A 14                      9 A 14                   9 A 14
                                                                                             

FUNCIONES:

 OFICINA DE INFORMACIÓN: oficinainformacionzahara@gmail.com

CALENDARIO Y HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO: de martes a domingo, de 9 a 14:00 horas. El horario podrá cambiarse de acuerdo con el ayuntamiento previa autorización por la Alcaldía con el decreto correspondiente.

La función principal será la de informar al público en general sobre los recursos, atractivos, servicios y actividades que existen en la localidad y en la comarca.
La atención al público y la satisfacción de este será un criterio de calidad a tener en cuenta durante todo el tiempo de explotación de las dos instalaciones.
Para la gestión de los permisos a tramitar y gestionar se harán siguiendo estrictamente las instrucciones de la directora del Parque Natural Sierra de Grazalema y del Ayuntamiento de Zahara.

En la oficina de información deberá informar sobre los pueblos que conforman el Parque natural Sierra de Grazalema, las rutas y/o senderos existentes y entre ellas las que requieren permiso de la oficina del Parque por encontrarse en la zona declarada Reserva de la Biosfera  y aquellas que no lo necesitan.
Deberán informar también teniendo como referente la Guía-Callejero de la localidad los atractivos más importantes con los que cuenta Zahara.
Deberá disponer siempre de Guías en castellano y en inglés. Dichas guías serán suministradas por el ayuntamiento y/o resto de las administraciones, previa petición por escrito del adjudicatario.
Deberá facilitar,  poniéndose en contacto con la Oficina del Parque Natural , los permisos que soliciten los visitantes  para la realización de las rutas incluidas en la zona de reserva, realizando para ello toda la operatoria necesaria que facilite dichos permisos, siguiendo siempre las instrucciones de la Directora del Parque y del Exmo. Ayuntamiento de Zahara.

GESTIÓN DE PERMISOS EN LOS SENDEROS DE LA ZONA DE RESERVA
De lunes a viernes a través del Centro de Visitantes con el cupo regular de esos días.

Telefono:
Email: cv_elbosque@agenciademedioambienteyagua.es
teléfono:956709733

Se deberá de disponer de modelos impresos  de solicitud de autorización del parque (adjunto archivo) en la oficina. Todo aquel que quiera solicitar permiso para  alguna  de las rutas dentro de la zona de reserva (El Torrreón, Garganta verde, El Pinsapar, Llano del Rabel) procederá a rellenar la solicitud, el TÉCNICO informante escaneará la solicitud y la  remitirá por correo electrónico a : cv_elbosque@agenciademedioambienteyagua.es     MUY IMPORTANTE: indicar que la autorización la remitan por correo electrónico al correo que se le indique, que podrá ser el de la oficina de información de Zahara (oficinainformacionzahara@gmail.com) o bien al del correo del “turista”.


Para aquellas peticiones o solicitudes de Colegios y grupos  que pertenezcan a instituciones públicas  o para cualquier duda hay que dirigirse directamente a la oficina del Parque Natural:

email:jorge.cintado@juntadeandalucia.es
teléfonos: 600161914 / 600161916 / 600161907




EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN:

CALENDARIO Y HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO:  de viernes a domingo ambos incluidos y festivos  de 11 a 14 horas. El horario de apertura podrá modificarse previa aprobación por la Alcaldía mediante el decreto correspondiente manteniendo el cómputo global anual de horas de apertura.
HORARIOS   CENTRO  DE INTERPRETACIÓN
VIERNES       SÁBADO      DOMINGO

                 11 a 14.00                11 a 14.00                11 a 14.00               


                         
                                                              Deberá disponer siempre de Guías en castellano y en inglés. Dichas guías serán suministradas por el ayuntamiento y/o resto de las administraciones, previa petición por escrito del adjudicatario. 

PARA MÁS INFORMACIÓN TURÍSTICA sobre Zahara y sus atractivos medio-ambientales y culturales, así como  de la Ruta de los pueblos Blancos: En la misma Guía-Callejero, página web ayuntamiento de Zahara,  Parques Naturales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y las administraciones con competencia en materia turística y medio-ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario