Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

viernes, 24 de enero de 2014

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN UNAS JORNADAS QUE UNIERON CONCEPTOS CLAVES PARA UN CAMBIO PRODUCTIVO EN ANDALUCÍA: EFICIENCIA, ECONOMÍA SOCIAL Y MEDIO-AMBIENTE

Con masiva asistencia de responsables políticos y técnicos de los municipios de la Sierra de Cádiz, de la Serranía de Ronda y de otros municipios de las Provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Badajoz.
Las Jornadas han sido organizadas y convocadas por El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, por la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz, SOLARPEN, Banco de Sabadell, ZENCER, FEANSAL, INNOVES y FEDECCON.
Los asistentes pudieron disfrutar de una pequeña exposición de productos de las Empresas SOLARPEN, ZENCER, ATERSA del Grupo Elecnor, CALOR 3D de IRConfort, así como FAYCOH de Faroles y Columnas Híspalis.
Imagen
El patrocinador de las Jornadas ha sido ERGOLUX Instalaciones Eléctricas, que es una de las más importantes empresas de Instalación y mantenimiento eléctrico de la Comarca de Ronda y Sierra de Cádiz.
Imagen
La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Zahara de la Sierra, D. Juan Nieto, que presentó la actuación de éxito del cambio de iluminación que se había efectuado con tecnología LED Público en Zahara de la Sierra (Cádiz).
Continuó el Presidente de FEDECCON, D. Gregorio Ojuelos, quien destacó el papel fundamental que está teniendo la economía social en estos difíciles tiempos de crisis y necesidad de recuperación de la actividad económica, tomando como ejemplo a una Sociedad Laboral Andaluza como es SOLARPEN y a una Sociedad Cooperativa Andaluza como es ZENCER; que se han situado en puestos principales de sectores tecnológicamente avanzados, a nivel nacional. 
Imagen
Seguidamente intervinieron representantes de Banco Sabadell,  SOLARPEN, ZENCER y Calor 3D; que explicaron las distintas tecnologías desarrolladas en Andalucía, para Ahorro y Eficiencia Energética tanto a nivel público como privado.

Imagen
Las Jornadas fueron clausuradas por el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, quien valoró el papel de la Administración Autonómica en apoyo a todas estas actuaciones de Renovación Tecnológica que se están llevando a cabo en toda la geografía andaluza, y especialmente liderando los municipios; en la búsqueda soluciones que permitan mejorar la economía de los Ayuntamientos, para poder seguir ofreciendo a sus ciudadanos los servicios de calidad y mantener el bienestar social, optimizando los recursos económicos disponibles; que como Alcalde que ha sido durante 17 años, conoce perfectamente.
Una vez terminadas las Jornadas, el Patrocinador ERGOLUX Instalaciones Eléctricas ofreció una Copa de Vino Andaluz de la Comarca de la Sierra de Cádiz, que fue magníficamente servida por el Catering de la Asociación de Mujeres “ZAHARILLAS”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario