Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

viernes, 13 de diciembre de 2013

PROGRAMA REACTIVA. CONVENIO AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La diputación provincial y el ayuntamiento hemos procedido a la firma de un convenio de cooperación  cuyo objeto es establecer las condiciones de aplicación y ejecución del  PLAN REACTIVA: conjunto de actuaciones de mejora urbana.
Las actuaciones que se pueden financiar, con cargo a dicho convenio son las relacionadas con "Obras de reparación de los espacios urbanos e inmuebles municipales situados en el casco urbano y su entorno" mediante contratos administrativos menores de obra a través de pequeñas empresas de la localidad.
La diputación provincial aportará al Ayuntamiento de Zahara, la cantidad de cincuenta y cinco mil euros (55.000€) para la contratación y ejecución de dichas obras. Abonará el 50% del importe a la firma del convenio de cooperación con el ayuntamiento y el otro 50% una vez justificada la ejecución del programa, teniendo como límite para ambas cosas el 31 de diciembre del presente año 2013.
La alcaldía ha dispuesto incluir en dicho Plan Reactiva las siguientes actuaciones:

A.EDIFICIO MPAL. EN CL. TOMILLO, S/N.
Actuación: Instalación de puertas y ventanas de planta baja y semisótano.
EDIFICIO MPAL. EN CL. PASEO DE LA FUENTE, S/N.
Actuación:  Instalación de puertas y ventanas en la planta sótano y ejecución de particiones interiores en la planta baja y alta.
C.E.I. 2º CICLO EN CL. CAMINO DE ALGODONALES, S/N.
Actuación: Instalación de rejas en la planta semisótano.
MÓDULO DE ASEOS EN AREA RECREATIVA “ARROYOMOLINOS”
Actuación: -Sustitución de puertas y ventanas y colocación de rejas y cancela.

B.- APARCAMIENTO MUNICIPAL SITO EN CL. LAGUNETAS
Actuación: Pintado de las fachadas, las rejas y las barandillas.

C.- BARANDILLAS DEL PASEO DEL EMBALSE 
Actuación: -Sustitución de barandillas.

D.- PAVIMENTO DE LA CL. EL FUERTE
Actuación: -Tratamiento antideslizante del pavimento.

E.-CONSTRUCCIÓN TECHUMBRE A DOS AGUAS EDIFICIO GUARDERÍA INFANTIL.
-TABIQUERÍA DE SEPARACIÓN INTERIOR EDIFICIO "MOLINO LA ERMITA".

Para la adjudicación de los diferentes lotes de obra a las empresas de construcción, de carpintería metálica, de madera y de pintado, por parte de la alcaldía se ha procedido a la elaboración de unas bases que regulasen dicho procedimiento facilitando de esa forma la concurrencia competitiva de todas las empresas de la localidad y primando aquellas empresas que propusiesen mejoras en las actuaciones objeto de  licitación.
Una vez finalizado el plazo de presentación de las propuestas de mejora por las diferentes empresas licitadoras, se procedió en acto público a la apertura de las proposiciones,  al cual fueron invitadas todas las empresas participantes. Una vez estudiadas las propuestas por el arquitecto técnico municipal, por parte de éste se elevo informe técnico de propuesta de adjudicación de los diferentes lotes de obra a las empresas adjudicatarias. Sobre la base de dicho informe técnico de propuesta, esta alcaldía procedió a resolver la adjudicación de los lotes de actuaciones a aquellas empresas que resultaron ofrecer mejoras más competitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario