Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

miércoles, 9 de octubre de 2013

ACTA DEL PLENO ORDINARIO DE 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

ACTA Nº: 07/2013 DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2.013.

En el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra (Cádiz), a 24 de Septiembre del año 2.013.
Siendo las veinte horas y cinco minutos, y con el fin de celebrar en primera convocatoria la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, fijada al efecto para el día de hoy, se reúnen en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, los Señores/as que a continuación se relacionan:

ALCALDE-PRESIDENTE, D. JUAN MARÍA NIETO SÁNCHEZ (PSOE-A)
TTE. ALCALDE, D. DIEGO TARDÍO SÁNCHEZ (PSOE-A)
CONCEJAL, Dª. VIRGINIA DAVID RAMÍREZ (PSOE-A)
CONCEJAL, Dª. MARÍA ASUNCIÓN BENÍTEZ CABALLERO (PSOE-A)
CONCEJAL, Dª. OLGA GALVÁN ATIENZA (PSOE-A)
CONCEJAL, D. ANTONIO OLID TROYA (PA–EP. And)
CONCEJAL, Dª. MONTSERRAT VILLALBA MÁRQUEZ (PA–EP. And)
CONCEJAL, D. DANIEL LUNA GUERRERO (PA–EP. And)
CONCEJAL, D. PEDRO RAMÍREZ AGUILAR (PP)
SECRETARIO-INTERVENTOR, D. LUIS TARACENA BARRANCO

Existiendo el quórum necesario para la válida constitución del Pleno de la Corporación Municipal, conforme a lo preceptuado en el art. 90.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, a continuación se pasan a tratar los puntos incluidos en el Orden del día:
_________________________________________________________________________________

§ 1. APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES

PUNTO 1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA Nº: 6/2013 CELEBRADA EL DÍA 5 DE AGOSTO DE 2013.

§ 2. PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN.

PUNTO 2.- REVISIÓN DEL PLAN DE AJUSTE INHERENTE AL REAL DECRETO LEY 8/2013, DE 28 DE JUNIO, DE MEDIDAS URGENTES CONTRA LA MOROSIDAD DE LAS  ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE APOYO A ENTIDADES LOCALES CON PROBLEMAS FINANCIEROS.
PUNTO 3.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES PARA EL EJERCICIO 2.014.
PUNTO 4.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE RECOGIDA, TRANSFERENCIA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS PARA EL EJERCICIO 2.014.
PUNTO 5.- APROBACIÓN PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL PARA LA CESIÓN DE USO DE DOS NAVES INDUSTRIALES SITAS EN LA CALLE TOMILLO S/N DE ZAHARA DE LA SIERRA (CÁDIZ), POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, PARA EL ESTABLECIMIENTO, AMPLIACIÓN, CONSOLIDACIÓN O EXPANSIÓN DE EMPRESAS A TRAVÉS DE SU EXPLOTACIÓN.
PUNTO 6.- APROBACIÓN PLAN DE PAGOS PROPUESTO POR LOS ADJUDICATARIOS DE “VIVIENDAS DE AUTOCONSTRUCCIÓN” QUE TODAVÍA NO HAN ABONADO EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LAS VIVIENDAS ENAJENADAS Y FORMALIZACIÓN NOTARIAL DE LAS ESCRITURAS DE COMPRAVENTA.
PUNTO 7.- SOLICITUD AL SERVICIO DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ, ASISTENCIA TÉCNICA INHERENTE A LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ECONÓMICO FINANCIERO PARA EL AYUNTAMIENTO DE ZAHARA QUE SOLVENTE LA DIFICULTOSA SITUACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO.
PUNTO 8.- APROBACIÓN DEFINITIVA EXPEDIENTE DE DEPURACIÓN DE SALDOS DE DERECHOS RECONOCIDOS Y OBLIGACIONES RECONOCIDAS CORRESPONDIENTE A PRESUPUESTOS CERRADOS, AL OBJETO DE QUE LA CONTABILIDAD MUNICIPAL REFLEJE LA IMAGEN FIEL DE LA REALIDAD ECONÓMICO FINANCIERA Y  PRESUPUESTARIA DEL AYUNTAMIENTO.
PUNTO 9.- RATIFICACIÓN CONTRATO MENOR DE SERVICIO DE CATERING DE LA GUARDERIA INFANTIL DE ZAHARA DE LA SIERRA FIRMADO CON LA “ASOCIACIÓN DE MUJERES ZAHARILLA”.
PUNTO 10.- APROBACIÓN ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL CARTEL ANUNCIADOR PARA LAS OBRAS Y CONSTRUCCIONES QUE SE REALICEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ZAHARA DE LA SIERRA.
PUNTO 11.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS, FACTURA Nº: 108/2011, DE FECHA 26/09/2011, EXPEDIDA “ESCUDERÍA SUR”.
PUNTO 12.- DETERMINACIÓN DE LOS DÍAS DE FERIA PARA EL AÑO 2.014.
PUNTO 13.- APROBACIÓN ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICPIOS SIERRA DE CÁDIZ.
PUNTO 14.- FIJACIÓN DÍAS NO LECTIVOS CURSO ACADÉMICO 2.013/2.014.

§ 3. MOCIONES DE URGENCIA.

PUNTO 15- MOCIONES (ASUNTOS DE URGENCIA).
§ 4. INFORMACIÓN, CONTROL Y FISCALIZACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO
PUNTO 16.- CONOCIMIENTO POR EL PLENO DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA Y DE LA PRIMERA TENENCIA DE ALCALDÍA ASÍ COMO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.
PUNTO 17.- COMUNICACIONES OFICIALES (REGISTRO E/S DE DOCUMENTOS).
PUNTO 18.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario