Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

sábado, 8 de noviembre de 2014

PROGRAMA EMPLEO +30 AÑOS

¿QUÉ SE PRETENDE?







Con esta iniciativa,la Junta de Andalucía,  pretende promover la creación de empleo fomentando la contratación de personas de treinta o más años de edad, desempleadas, por parte de los ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

REQUISITOS Y CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LAS PERSONAS DE 30 Ó  + DE 30.

Serán contratadas las personas de treinta o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio del 2014.

La selección se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo según el perfil de la oferta genérica realizada por el ayuntamiento y con el siguiente orden de prioridad:

1.º Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones Provinciales de Valoración hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

2.º Personas, desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.

3.º Personas, desempleadas de larga duración, que a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, sean titulares de un Bono de Empleo Joven, y no hayan formalizado un contrato de trabajo.

4.º Personas desempleadas de larga duración, en general.

5.º Personas desempleadas en general.


Se entenderá por personas desempleadas de larga duración:

Aquellas que lleven inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no ocupadas, al menos doce meses de forma ininterrumpida o, al menos seis meses ininterrumpidos si están inscritas como trabajadoras agrarias, a la fecha en que se gestione la búsqueda de personas candidatas para ser contratadas con cargo a cualquiera de las dos iniciativas.

La cantidad asignada a Zahara para dicho programa es de 16.206,67€ destinado a 25 contrataciones de 15 días para la iniciativa social comunitaria denominada "Conservación y mantenimiento de espacios urbanos y edificios municipales".










Cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el porcentaje del 80% a través del programa operativo "Fondo Social Europeo de Andalucía 2007/2013" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario