Un lugar donde encontrarás toda la información de interés que se genere desde el ayuntamiento . Pretende hacer realidad aquello de que un ciudadano bien informado, es un ciudadano mejor formado y por lo tanto más corresponsable con lo que ocurre en su localidad. Poco a poco...andando... iremos haciendo camino...

martes, 19 de julio de 2011

Desde el 15 al 20 de julio, plazo para la creación de la Bolsa de Trabajo del Servicio de Ayuda a Domicilio

  ANUNCIO
Por Decreto de la Alcaldía, con fecha 15 de Julio de 2011, se ha resuelto convocar proceso para la selección y creación de bolsa de trabajo para el servicio de ayuda a domicilio, de acuerdo con las BASES  que seguidamente se transcriben:

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento desde el día 15 al 20 de julio de 2011, ambos inclusive, según lo dispuesto en las bases.
trabajo de Ayuda a a domicilio e presente un

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN Y CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN ZAHARA DE LA SIERRA


1. Las presentes Bases tienen por objeto la selección de personal para la cobertura de las vacantes y/o sustituciones (vacaciones, bajas, permisos etc.,) que se puedan producir en el Servicio de Ayuda a Domicilio, según el Convenio vigente con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.


2. La contratación se realizará bajo la modalidad de contrato de Trabajo de duración determinada a tiempo parcial, según resolución vinculada de usuario asignado de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Las ampliaciones o reducciones de jornada se realizarán prevaleciendo siempre el interés de la persona “usuaria” a la que está vinculada esa contratación, con horario adecuado a sus necesidades, y distribución horaria atendiendo a criterios técnicos.

3. Serán funciones de las plazas de esta bolsa, las siguientes: (las propias del puesto)

4.- Condiciones del Contrato:

-        Categoría Profesional:  Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
-        Retribución: Según Convenio del Personal Laboral de la Junta de Andalucía (grupo V)
-        Modalidad de Contrato: Contrato de Obra y Servicio, de duración determinada (vinculado a la permanencia en el servicio de la persona usuaria que se le asigne) y a tiempo parcial (en función de las horas diarias prescritas a las personas usuarias asignadas).
-        Disponibilidad de horario: Horario de mañana, de lunes a viernes.

5. Forma de Selección: concurso.

La forma básica de selección será a través de la baremación curricular de entre los candidatos presentados a la bolsa de trabajo. Esta bolsa la integrarán los/las aspirantes que reúnan los requisitos establecidos y por estricto orden obtenido.



El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, a medida que las necesidades de recursos humanos lo vayan requiriendo, procederá a citar a las personas integrantes de la bolsa de trabajo que se precisen por el orden de colocación.

En el supuesto de que la persona citada rechace el puesto de trabajo ofrecido se le tendrá por decaída en su derecho, pasando a ocupar la última posición en la Bolsa, salvo que anteriormente hubiese rechazado otro ofrecimiento, en cuyo caso quedará directamente excluida de la Bolsa.

6.- Requisitos de los aspirantes:

              - Ser ciudadano español.
              - Ser mayor de edad.
               - No padecer enfermedad o defecto físico que le incapacite para el trabajo objeto de la bolsa, no haber sido separado del servicio del la administración publica, no estar incurso en causa de incompatibilidad conforme a la legislación vigente.
               - Estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente.
             -Estar en posesión del CERTIFICADO DE FORMACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO EXPEDIDO POR ORGANISMO SUFICIENTEMENTE ACREDITADO; o haber realizado TALLER DE EMPLEO O PROGRAMA DE AYUDA A DOMICILIO CONVOCADOS POR UNA ADMINISTACIÓN PÚBLICA.

7.- Tribunal de selección.

              El Tribunal de selección, que estará compuesto por tres miembros, se nombrará según  lo recogido en el artículo 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir y los aspirantes podrán promover la recusación de los mismos cuando concurran algunas de las circunstancias previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/92.

Las decisiones del Tribunal se adoptarán por mayoría de los miembros presentes, resolviendo, en caso de empate, el voto de calidad del que actué como Presidente.

El Tribunal podrá disponer la incorporación de asesores técnicos, que se limitarán al ejercicio de sus especialidades, con voz y sin voto.

8.- La selección constará de una sola fase: Valoración de meritos acreditados según baremo de meritos que figura en el Anexo I de las presentes bases. En caso de empate entre varios candidatos se realizará sorteo de entre los candidatos con igual puntuación.

El Criterio de Selección y perfil de los aspirantes se efectúa conforme al acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, el 3 de octubre de 2.003.

7.- Solicitudes y Plazos

              Las instancias se presentaran en modelo oficial (Anexo II) facilitado por el Ayuntamiento, dentro del plazo señalado en la convocatoria.  A la instancia habrá de acompañar la siguiente documentación:

a)     Fotocopia compulsada del DNI, o documento equivalente.
b)     Fotocopia de la titulación académica
c)      Copia autentificada o fotocopia, acompañada del original para su compulsa, del título requerido o bien justificante de haber abonado los derechos para su expedición.
d)     Fotocopia del contrato de trabajo y certificado de empresa o contrato e informe de vida laboral.
e)     Documentación justificativa de los méritos alegados.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo de tres días se publicará las listas provisionales de admitidos y excluidos, pudiéndose presentar reclamación en el plazo que a tal efecto se indique, trascurrido el cual se aprobarán las listas definitivas. Cualquier publicación en relación con esta convocatoria se realizará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Zahara.


8.- Funcionamiento de la bolsa:                                          

              Se procederá a contratar por orden de la bolsa.
             
Una vez citado fehacientemente, el interesado presentará en el Ayuntamiento de Zahara, dentro del plazo máximo de 5 días a contar de la correspondiente citación: Declaración jurada de no hallarse comprendido en ninguna de las causas de incapacidad previstas en la legislación vigente y de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, Comunidades Autónomas o las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Si dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, el aspirante no presentara la documentación exigida o no reuniera los requisitos señalados, no podrá ser nombrado y quedaran anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiere podido incurrir por falsedad en su instancia.

              En los casos de renuncia  justificada o no, se pasará al último lugar de la bolsa.
La renuncia del beneficiario por dos veces, supone la expulsión de la bolsa.

9.- El tribunal queda facultado para la interpretación de las presentes bases.

10.- Conforme lo vaya requiriendo el servicio, el Ayuntamiento queda facultado para sacar nuevas convocatorias a fin de ampliar y/o renovar la presente bolsa de trabajo si ello fuese necesario.

         En Zahara de la Sierra, a 15 de julio de 2011.

               El ALCALDE,



                                           Fdo : Juan Mª Nieto Sánchez.
 






                                                                                                      







ANEXO I
BAREMO DE VALORACIÓN DEL CURRICULUM

1. ESTUDIOS OFICIALES (de nivel superior al requerido para el puesto):         (Máximo 1 punto)
Título Superior ..................... 1,00:
Título Medio ......................... 0,75:
F.P.2 (o equivalente) ............ 0,50:
F.P.1 (o equivalente) ............ 0,40:
                                                                                                                               
2. CURSOS DE FORMACION  en SAD: (Máximo 2 puntos)
  10 -  40 horas ...................... 0,10: 
  41 - 100    "    ...................... 0,25: 
101 - 200    "    ...................... 0,40: 
201 – 300   "    ...................... 0,55: 
300 o más  "     ...................... 0,70:  

(los certificados sin horas contarán como 4 horas por  jornada lectiva)                                         

3. CURSOS DE FORMACION  relacionados con el puesto: (Máximo 1 punto)
  10 -  40 horas ...................... 0,05: 
  41 - 100      "  ...................... 0,20: 
101 - 200      "  ...................... 0,35: 
201 – 300    "   ...................... 0,50:  
más de 300 "    ...................... 0,65: 

(los certificados sin horas contarán como 4 horas por jornada lectiva)                            
                                                                      
4. ACTIVIDAD PROFESIONAL: (Máximo 6 puntos)
Cuadro de texto: - 
   ancianos……………………….………............................................................0,80
En puesto de trabajo de Ayuda a Domicilio*:
     En Administración Pública; en un municipio con población no superior a 1600 habitantes que cuente con residencia de              
 
  - En  Administ. Pública.: …………………………………………………..........0,20
  - En Empresa privada..............................................................................0,15
En puestos de trabajo similares:
- En  Administ. Pública...............................................................................0,10                                  
 - En Empresa privada................................................................................0,05
                                                                      
 *por mes trabajado, debidamente acreditado.








ANEXO II
MODELO DE INSTANCIA BOLSA AYUDA DOMICILIO


D/Dña. ______________________________________________________, mayor de edad, de profesión, _______________________ con domicilio en ________________________________________ nº ________ , localidad _____________________, provincia de _________________ , Teléfonos de contacto ________________ y ____________________ , provisto de D.N.I. nº ___________________
EXPONE:

Que teniendo conocimiento de la Bolsa de Trabajo para el servicio de ayuda a domicilio, y considerando reunir los requisitos exigidos en las bases de dicha convocatoria, es por lo que,
SOLICITA:

Ser admitido en la bolsa y sea valorado su currículo para la misma.



Zahara de la Sierra, a _____ de __________________ de 2011





 (Firma)

                                                                                                                 

             







                                                                                                                    


SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ZAHARA DE LA SIERRA (CÁDIZ)              

No hay comentarios:

Publicar un comentario